Cuando Lucchino Visconti decidió llevar al cine la novela de Thomas Mann "Muerte en Venecia" la eligió como música de fondo, el adagietto de la quinta sinfonía de Mahler, es difícil que alguien haya visto el film y no haya quedado extasiado por su música:
jueves, 11 de julio de 2013
MAHLER, VISCONTI Y MANN un trío para los dioses del Olimpo
En Julio, el día 7 nació Gustav Mahler, este geminiano que vivió desde 1860 hasta 1911, fue director de orquesta, músico genial y un ser humano melancólico torturado por conflictos emocionales que ni la terapia con el Dr. Sigmund Freud logró liberar. Y esto de Freud no es una metáfora, fue su médico y quien lo ayudó a descubrir que en una de sus sinfonías reproducía la música de un organillero que recorría las calles cuando él huía de su casa para no presenciar la violencia familiar entre sus padres.
Cuando Lucchino Visconti decidió llevar al cine la novela de Thomas Mann "Muerte en Venecia" la eligió como música de fondo, el adagietto de la quinta sinfonía de Mahler, es difícil que alguien haya visto el film y no haya quedado extasiado por su música:
Cuando Lucchino Visconti decidió llevar al cine la novela de Thomas Mann "Muerte en Venecia" la eligió como música de fondo, el adagietto de la quinta sinfonía de Mahler, es difícil que alguien haya visto el film y no haya quedado extasiado por su música:
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