sábado, 12 de abril de 2014

Felices 81, Monserrat Caballé

Monserrat Caballé es una de las grandes voces femeninas del siglo XX, de un lirismo refinado, cantó a Bellini, Donizetti, Puccini y Verdi con una altura lírica y dramática que nos emociona, renovadamente, cada vez que la escuchamos.

Ha dejado versiones inolvidables como "Pace, pace mio Dio" de La Forza del Destino, "El addio al passato" de La Traviata, el "Aria de Liú" de la Turandot de Puccini y tantas otras.

Nació un 12 de abril de 1933 en Barcelona, ciudad que ama y donde habita en la actualidad con su amor de hace 49 años: Bernabé Martí. Su marido y un tenor de primera línea con quien compartió escenarios líricos durante varias temporadas tanto en España como en el extranjero pero, él sufrió un problema de salud que lo obligó a alejarse de la profesión, no obstante lo cual tuvo la generosidad de acompañarla instándola siempre a seguir transitando y creciendo en la ópera, género  que ambos escogieran en su juventud. Juntos crearon una fundación para ayudar a los niños catalanes más necesitados.

Para el mundial de fútbol de 1988, Caballé preparó un tema musical con Freddy Mercury, compositor y conocido cantante de Queen, que fue un éxito total y con el cual ella transgredió los umbrales de la música operística, ampliando su plataforma de fans hacia sectores más populares.

Aquí reproducimos el tema con el cual se inauguró el Mundial de Fútbol de 1988,  Barcelona:






Hoy Monserrat cumple 81 años ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario