sábado, 12 de abril de 2014

ADÁN Y EVA de Haydn. Uno de los mejores dúos de amor que escuché.

Hace muchos años, vi la película "El Nido" (1980),  con Héctor Alterio en el papel protagónico y dirigida por Jaime de Armiñán.

En una escena Alterio, en el claro de un bosque dirige una orquesta imaginaria mientras se escucha una música que me rompió la cabeza y me puse en campaña para conseguirla, pregunté y pregunté hasta que fui a la librería Zival's, donde un pelirrojo del que nunca supe el nombre, me dijo: es el dúo de amor del oratorio La Creación  de Haydn.

Hoy la comparto con ustedes, y la subo a mi blog (¡Gracias youtube!) para tenerla a mano cada vez que quiera escucharla.

Esta versión fue subida por Vincenzo Galilei, y está cantada por Donna Brown (soprano), Rod Gilfry (barítono) J.E. Gardiner y The English Baroque soloists-Monteverdi choir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario